lunes, 26 de julio de 2010

Y de dónde dicen que vengo??

Pues después de mucho tiempo sin contarles anécdotas de nuestro queridísimo personaje favorito del mundo de los cuentos de hadas (por aquello que se siente como mariposa a revolar), les platico la más reciente que por fortuna solo quedó en una anécdota más que contar.

Resultase ser que era un día como cualquiera en la guarida secreta, todos y cada uno de los que ahí asistían trabajaban arduamente para ganarse el pan de cada día: Mahoma, el Maguito, y el Chinito se ganaban el pan (sí, sólo pan) con el sudor de sus dedos de programador y el sufrimiento causado por el látigo del Nómada, amo y señor del área común; también ella, la niña sufría ya que le había tocado la peor parte: Trabajar con Don Douglas (y conste, con un poco de respeto). Ese día se les comunica la brillante noticia:

-Tenemos una brillante oportunidad pa' trabajar!!... – dijo el amo de la calabaza

-Genial!!!!, más trabajo para mis subditos– pensó El Nómada – Trabajen!!!!! – Les grito con más injundia.

- El problema es que ocupamos presentar un avance para pasado mañana y no nos iremos hasta terminar- Terminó el señor Douglas (y por qué tanto respeto ehh??).

Ese día y el siguiente fueron de desvelo y desesperación, la niña siguiendo instrucciones (que más bien parecían órdenes) de Douglas sobre algunos papelitos, y el maguito y mahoma preparando el avance para presentar.

El día anterior a la presentación, y según cuentan las malas lenguas, Douglas fue a inscribirse (porque si no se inscribía pues no presentábamos, y después de la buena…. Friega que se llevaron todos pues era lo más aconsejable). Así que para la tarde, justo a la hora de salida y después de haber dicho "Hoy no nos vamos hasta terminar", Douglas aparece cargando sus chivas:

- Mañana nos vemos a las 8am en donde te deja la limosina – le dijo Douglas a Mahoma – paso por ti en un carruaje que traigo (por cierto prestado) – y acto seguido dejó la guarida secreta.

Al día siguiente (día de la presentación) y siendo las 7:50am Mahoma recibe una llamada…

- Bueno – contesta Mahoma

- Qué onda Mahoma dónde estás??? – Pregunto Douglas

- A punto de llegar a Michoacán – Respondió Mahoma

- Uy, ya casi llegas. Nos vemos en 15 min, te bajas de la limo, caminas una calle y ahí te veo, adiós – Dijo Douglas y colgó.

Eran las 8:05 (pasados los 15 min) y Mahoma ya esperaba a Douglas, y como no llegaba Mahoma le marca por teléfono…

-Douglas dónde estás?? – Le preguntó Mahoma a Douglas

-Wey!!! Ya llegaste?!?!?! En 10 min llego. Bye – Y colgó Douglas.

10 min después aparece Douglas y se ponen en Marcha rumbo a la presentación. Donde al llegar comenzaron los problemas…

- Wey, traes tu IFE?? Porque sin ella no te van a dejar entrar eehhh!!!! – Dijo Douglas a Mahoma

- Sí, si traigo mi IFE – Respondió Mahoma

- Changos, creo que yo no – agregó Douglas con cara de preocupación.

Para su fortuna los meros meros petateros enviaron por ellos y le dieron permisos a Douglas de entrar. Antes de entrar a la sala de presentación aparece un chango, (al aparece el encargado de la puerta)…

- Todos Vienen a presentar? – Pregunto el chango a los habitantes de la sala

- Si, pero venimos de 2 en 2, nos van a dejar pasar?? – Se escucho una voz en el fondo, al parecer de Douglas disimulando.

- Ahorita arreglamos eso – respondió el chango – a ver, se encuentran aquí los del noveno piso??

- Sí, somos nosotros señor!! - respondió Douglas

- Muy bien – Dijo el chango – y se encuentran aquí los otros?? – agregó

- Sí – Respondieron.

- Perfecto, entonces como les dijeron ayer en la junta – dijo el chango haciendo referencia a la inscripción a la que había ido Douglas – necesito que me entreguen copia de su identificación y su pasaporte pa' saber que si son de donde dicen ser– A lo que Douglas puso una cara de preocupación (algo así como "chin, ya la calabacié otra vez")

- Y si traigo algún papel y lo imprimo y firmo ahorita, se puede?? Total, yo soy "el Hamo del Kalavoso" (así lo dio a entender) - Preguntó Douglas

- Sí, se puede – dijo el chango – pero les sugiero que sea ya porque estamos perdiendo tiempo valioso.

- Perfecto sólo que… nos puede ayudar con las impresiones y copias por favor – Agregó Douglas a sus suplicas mientras buscaba en su memoria sus papelitos con los que se hacía llamar "el Amo del Calabozo".

- Está bien!! – contesto con tono molesto después de un gran suspiro el chango de la puerta.

Acto seguido Douglas comenzó a buscar en su memoria los pasaportes, pero bueno con la calidad de la memoria, era de esperarse que no aparecieran como deberían, por lo que después de 20 min de espera Douglas se vio en la necesidad de pedir los pasaportes vía telefónica

- Oye mándame los pasaportes porque sino no nos dejarán cruzar la puerta - Exclamó Douglas

- Te los mando en 15 min – respondieron del otro lado del teléfono

-No, los necesito ya, me urgen Bye – amenazó Douglas

El tiempo seguía corriendo y les quedaba menos tiempo para su presentación, hasta que por fin a las 10:20 am (se suponía que la cita era a las 9am), se recibió la tan esperada llamada avisando que ya estaban los pasaportes listos por lo que Mahoma procedió a presentar (falto de tiempo) aunque por lo menos el resultado fue mejor de lo esperado y todo quedó tan sólo en un susto y un Douglas más la colección que Mahoma recordará por mucho tiempo.

1 comentario:

  1. Creo que es preocupante pensar... cuanto tiempo? nada mas que no te quedes mas traumado, ups! digo muuy traumado.
    Estuvo chida la redacción con los clasicos errores ortograficos que no se le escapan a ningun programador.
    A si, porque el que escribio esto fue el Mahoma... que solicito de manera muuy formal la publicación del cuentito

    ResponderEliminar